En el día de hoy, el Movimiento Barrios de Pie se movilizará al Ministerio de Desarrollo Social para exigir un aumento en el salario de los cooperativistas, y para seguir reclamando por una actualización de la Asignación Universal por Hijo.

barrios de pie

 

El Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó: “Las recientes medidas económicas de propulsar el alza de la cotización del dólar, se trasladarán a los precios y perjudicarán a los trabajadores informales y a los desocupados, si no se las acompaña con políticas para proteger a los que menos tienen. El aumento de precios durante el 2013 alcanzó un 40%, y el aumento del dólar hará que este número aumente. Pero los salarios de los trabajadores de las cooperativas nunca se han actualizado en los últimos años al mismo ritmo de la inflación, como así tampoco la Asignación Universal por Hijo”.

La movilización estará enmarcada en el Plan de Lucha que el movimiento viene analizando con el objetivo de que, en el marco de las paritarias que llevan adelante distintos gremios, se contemple también a los trabajadores de las cooperativas de los distintos programas que impulsa el estado, de manera tal que la actualización salarial se condiga con el 40 % de aumento en los alimentos de la Canasta Básica.

Fuente: Prensa Mov. Barrios de Pie